II Jornadas de Novela Histórica en la UIMP Campo de Gibraltar: Una mirada literaria a la Historia



Los pasados 20, 21 y 22 de octubre tuvieron lugar las II Jornadas de Novela Histórica de la Línea de la Concepción con un título más que sugerente: Una mirada literaria a la Historia.



La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogió las jornadas, celebradas en honor de Antonio Monclús, el que fuera director de la sede linense. Durante estos días hemos comprobado que el recuerdo de este zaragozano perdurará en La Línea. Estoy seguro de que se habría sentido satisfecho al ver cómo evolucionan estas jornadas, que él contribuyó a impulsar.



Las jornadas están organizadas por José Luis Corral, siempre atento a cada detalle, y se repartieron en ponencias abiertas y charlas para estudiantes. Confieso que me sorprendió la buena acogida del público y la cobertura del evento. Las jornadas, además, contaron con la activa presencia del alcalde, Juan Franco, y se clausuraron con un concierto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de la Línea.


Durante tres días, diez autores intervinimos en ponencias de variado contenido. Una estupenda experiencia que se saldó con éxito gracias, sin duda, al buen hacer de Felicidad Rodríguez, directora actual de la UIMP en Campo de Gibraltar, y al incansable trabajo en la sombra de los verdaderos héroes: Concha y Álvaro.


Ha sido un placer y un honor compartir charlas, ponencias, debates y anécdotas con José Luis Corral, Javier Sierra, Margarita Torres, Eva Díaz, Cristobal Tejón, Santiago Posteguillo, Gabriel Castelló, Jesús Maeso de la Torre y José Calvo Poyato.




Comentarios

  1. El honor fue nuestro, Sebastián, al contar con personas de vuestro calibre. Hasta la próxima.
    Álvaro. UIMP.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario