Enlace a bio

Enlace a obras

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El caballero del alba, de Ediciones B

Siete años después de su publicación, Ediciones B recupera mi primera novela histórica, El caballero del alba. Se trata de una obra de aventuras enmarcada en los albores del siglo XIII. Toma como base y rinde homenaje a una de las leyendas españolas más hermosas: Los amantes de Teruel.

El caballero del alba habla de amores imposibles, triángulos tumultuosos, aventuras fronterizas, persecuciones religiosas, viajes iniciáticos... Temas que, unidos o por separado, han recibido amplio tratamiento, tanto por la poesía como por el teatro o por otras manifestaciones artísticas. Célebres son los ecos que despiertan obras como Romeo y Julieta o el Decamerón; sorprendentes resultan hechos históricos y documentados, como la relación entre Abelardo y Eloísa o el affaire granadino entre Hafsa ar-Rakuniyya, Abú Yaffar y Utmán. Salvando todas las distancias, que las hay, El caballero del alba llegó para dedicar por fin a Isabel y Diego la que, sin duda, constituye la manifestación literaria más apropiada en nuestro tiempo: la novela.



Año de Nuestro Señor de 1217. En la oscuridad de una lóbrega mazmorra de la Valencia almohade, un joven desgrana la crónica de sus últimos cinco años de aventura.

Diego de Marcilla, heredero de la tradición guerrera aragonesa, halla en su Teruel natal un amor puro que choca con las ambiciones de don Pedro de Segura, el padre de su enamorada, Isabel. Obligado a abandonar su ciudad, Diego parte con el ejército de Pedro II en una odisea que lo arrastrará a luchar en las tomas de Malagón o Calatrava, y en las batallas de Las Navas de Tolosa y Muret. Diego surcará el peligroso Mediterráneo, plagado de corsarios, hasta Tierra Santa, donde afrontará las intrigas palaciegas y la omnipresente amenaza sarracena.

En octubre de 2015, con Ediciones B.

jueves, 10 de septiembre de 2015

II Taller Narrativa Histórica «Escribe la Historia»

El siete de octubre empieza este taller de novela histórica en Valencia. Lo pasaremos bien y aprenderemos en once sesiones hasta mediados de diciembre.

II Taller Narrativa Histórica «Escribe la Historia»




Sesión 1: Introducción a la novela histórica (Santiago Posteguillo) – 07/10/15

Sesión 2: La contextualización histórica (Gabriel Castelló) – 14/10/15

Sesión 3: Documentándose (Sebastián Roa)- 21/10/14

Sesión 4: Construcción de personajes reales y ficticios (Gabriel Castelló) – 28/10/15

Sesión 5: El andamio de la ficción: tramas y subtramas (Sebastián Roa) – 04/11/15

Sesión 6: Descripciones basadas en los hechos y lugares históricos (Gabriel Castelló) – 11/11/15

Sesión 7: Cómo construir diálogos amenos y verosímiles (Sebastián Roa)- 18/11/15

Sesión 8: Cómo evitar los principales errores en una novela histórica (Gabriel Castelló) – 25/11/15

Sesión 9: Estilo, Voz y Ritmo narrativo (Sebastián Roa) – 02/12/15

Sesión 10: Cómo publicar tu novela (Mauro Guillén) – 09/12/15

Sesión 11 Extra: Encuentro con Antonio Penadés – 16/12/15



___[]___

viernes, 4 de septiembre de 2015

Entrevista en EL GATO TROTERO

«Adolecemos de una enorme tendencia a abandonar la reflexión, prestar oídos a salvapatrias y dar rienda suelta a emociones primarias. Así, cometemos los mismos errores generación tras generación. Y si algún iluminado nos convence de que nuestro dios ha de prevalecer sobre los otros, de que nuestra nación es diferente y mejor o de que nuestra raza es superior, tenderemos a recrearnos en la sublime belleza de nuestro ombligo y caeremos en la vieja trampa. Los griegos tenían razón: todo este rollo es cíclico».



miércoles, 2 de septiembre de 2015

La loba de al-Ándalus en ÁREALIBROS

«A todo ello responde ‘La loba de Al Ándalus’, que -como decíamos- nos lleva a la taifa de Xarq al-Ándalus, creada por Muhammad ibn Mardanish, una de las grandes figuras de su tiempo. La novela narra las grandes hazañas de este mandatario, que extendió sus dominios desde Murcia hasta Sevilla e incluso llegó a conquistar temporalmente Granada, poniendo en serio peligro el control almohade de la zona».




martes, 1 de septiembre de 2015

El ejército de Dios en EL GATO TROTERO

«El ejército de Dios, de Sebastián Roa, es una gran novela histórica que conjuga a la perfección todos los elementos clásicos del género, que supone el pilar central de una trilogía iniciada con La loba de Al-Ándalus, y que deslumbrará a los amantes de lo histórico y a los neófitos al narrar una época apenas transitada por los historiadores pero que es vital para llegar a comprender y entender nuestro presente».