Presentaciones en L'Iber

Mis últimas actividades relacionadas con los libros han tenido lugar, cómo no, en L'Iber, el museo de los soldaditos de plomo. Han sido tres presentaciones. Tres obras y tres formatos diferentes.


El legado de Jaime I el Conquistador, un ensayo divulgativo de Cristina Durán y David Barreras. Obra que conjuga el entretenimiento y la capacidad didáctica. Repasa la actividad de los reyes de Aragón que impulsaron el dominio mediterráneo.

De izquierda a derecha: Alejandro Noguera, director del museo; David Barreras, coautor de la obra; y un servidor.


Retales del pasado, antología de relatos históricos. 19 paseos por distintas épocas. Estilos, enfoques y temas diferentes, pero un solo objetivo: que los beneficios de los autores reviertan en un fin solidario.

De izquierda a derecha: Javier Pellicer, ,uno de los autores de la antología; Alejandro Noguera, director del museo; un servidor, que también ha puesto su granito de arena en la antología; y Marta Querol, que presentó la obra y dirigió el debate posterior.

Barbarus, la conquista de Roma. Novela que narra las peripecias vitales de dos niños godos en el limes imperial y en su viaje hacia la capital del mundo. Y, mucho más allá, la reflexión sobre asuntos de sangrante actualidad


De izquierda a derecha: Alejandro Noguera, director del museo; Santiago Castellanos, autor de la novela; y un servidor.
.

Comentarios