Liturgia literaria de Jason Webster










Segunda liturgia literaria organizada por El Cuaderno Rojo en Bibliocafé. Para esta ocasión, el invitado especial fue Jason Webster, escritor anglosajón afincado en España y autor de varios ensayos y novelas, las más recientes centradas en las investigaciones del inspector de policía Max Cámara.



Jason nos contó cuál es su «liturgia». Qué rituales sigue antes y durante su trabajo. Dónde escribe, qué ambiente se procura, cómo divide las distintas fases, qué lee y qué deja de leer… Además, rompió con algunos tópicos usando argumentos plagados de lógica, y que sorprendieron a todo el público y convencieron a más de uno. Todo ello por no hablar de su teoría del caos creativo, de las bondades de su alfombra mágica o de su concepto de la condición de escritor. También pudimos ver algunas diferencias entre los mundos editoriales inglés y español, especialmente significativas en el caso de los premios literarios. Con esta amena e ilustrativa sesión de Mr. Webster, las liturgias literarias se perfilan como reuniones de gran interés para quienes escriben o pretenden hacerlo, si bien son ya varias las personas que, ajenas a la escritura propiamente dicha, disfrutan de este tipo de actos.
El próximo miércoles, cuatro de julio, disfrutaremos de la liturgia extraordinaria con la que cerraremos la temporada. La escritora canadiense Louise Dupré, en gira europea, nos hablará de su obra y responderá a nuestras preguntas. La cita es, cómo no, en Bibliocafé, a las 19:00.

El Cuaderno Rojo descansará durante los calores estivales, pero que nadie se duerma. Las liturgias volverán con nuevos invitados para descubrirnos sus métodos de trabajo.

Comentarios